Observadornoroeste.com
 Inicio    Lo Relevante       Nacional        Deportes          Rol de Juegos      Espectaculos       Hemeroteca      Contacto
  Cuauhtémoc, Chih. 

Se molesta Director del CERESO por liberación de celadores

El video al parecer delata a uno de ellos

 


Se molesta Director del CERESO por liberación de celadores

03 febrero 2011. Oscar Abel Aguilar, Director del CERESO en Cuauhtémoc calificó de vergonzante lo sucedido la mañana de hoy, en relación a la liberación de dos celadores, el cual uno presuntamente está en una evidencia del video, coludido con la ex interna Juana Méndez Armendáriz.





Su descontento, surgió con la noticia hoy por la mañana de que dos celadores fueron puestos en libertad, sin embargo comentó en rueda de prensa que aún y con la evidencia mostrada tanto a la Fiscalía como la Juez encargada del asunto, pusieron en libertad a esta persona que según el video recuperado, pudo haber participado en la fuga de la acusada por homicidio.

“Sin embargo nosotros no somos jueces” comentó el director del CERESO quien destacó que ellos no tienen la competencia de investigar el asunto de la fuga, ni tampoco la búsqueda de la interna y menos el resolver la situación legal de los implicados en este suceso inédito en la región.

Según la explicación técnica, una vez ocurrido el suceso, se determinó que el sistema de vigilancia del CERESO solamente sirve como un monitor, pues no estaba dotado del equipo para poder videograbar, sin embargo fue gracias a la acción de un experto, que se pudo acceder al disco duro del sistema para poder obtener las imágenes en donde presuntamente participa el celador quien pudiera haber colaborado en la fuga de Méndez Armendáriz.

También destacó que el lugar por donde escapó la mujer de 56 años de edad se encuentra ubicado en un punto ciego de la cámara que vigila el área femenil, por lo que también el conocimiento por parte de la interna de los puntos ciegos de la cámara, forman parte delas investigaciones.

Finalmente Oscar Aguilar comentó que es vergonzante como aún y con el otorgamiento de la evidencia, se deje en libertad a quien de primera vista da la impresión de haber participado en la fuga de Juana Méndez Armendáriz.

 



 


Portada Impresa
Portada Impresa Chih

El Obse Urbano
Observador Urbano
Cepillin en Chihuahua
Encuesta
¿Que opina Ud. que necesitan los Manzaneros en el beisbol?
a) Otros directivos, no hay resultados
b)Otra mentalidad, siempre pasa lo mismo
c)Mejores condiciones para los jugadores
 
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio
Noroeste Noticias - Cd. Cuauhtémoc, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio.