Observadornoroeste.com
 Inicio    Lo Relevante       Nacional        Deportes          Rol de Juegos      Espectaculos       Hemeroteca      Contacto
  Cuauhtémoc, Chih. 

Psicológicos, los problemas que llevan al tabaquismo juvenil

 


Psicológicos, los problemas que llevan al tabaquismo juvenil

04 marzo 2010. Según el médico Heriberto Miranda, coordinador del Centro de Atención Temprana a las Adicciones en la región, comentó que en la gran mayoría de los casos, son problemas psicológicos los que conllevan a que los jóvenes empiecen a consumir tabaco en su adolescencia, por lo que se ha tenido un gran progreso al respecto en el tratamiento de este vicio.

?Estamos atendiendo en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad y afortunadamente han sido rescatables los casos de tabaquismo? comentó el responsable de la prevención de drogas en el municipio.

En la explicación, argumentó que en la primaria y secundaria los niños comienzan a fumar más por una curiosidad o por un sentido de pertenencia o una falsa valentía, situación que puede ser fácilmente tratada por el centro especializado en adicciones.

Destacó que los problemas fuertes se presentan en la preparatoria pues los jóvenes cuentan ya con una dependencia a la nicotina, debido al tiempo prolongado de consumo del cigarro.

En la sesiones, mismas que son impartidas en el Centro de Salud con Servicios Ampliados ubicados a un costado del Parque la Esperanza en la colonia Tierra Nueva, se programan de 3 a 7 sesiones psicológicas con el menor, y en caso de que la dependencia tenga que se tratada clínicamente, el joven es enviado con un especialista.

Por último, instó a los padres de familia a estar pendientes de los hábitos de sus hijos y de alertas como el olor a tabaco que puedan conllevar al nacimiento de un nuevo adicto al cigarro.

 



 


Portada Impresa
Portada Impresa Chih

El Obse Urbano
Observador Urbano
Cepillin en Chihuahua
Encuesta
¿Que opina Ud. que necesitan los Manzaneros en el beisbol?
a) Otros directivos, no hay resultados
b)Otra mentalidad, siempre pasa lo mismo
c)Mejores condiciones para los jugadores
 
 
 
Sitio desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio
Noroeste Noticias - Cd. Cuauhtémoc, Chih. México © 2005 - 2014
Todos los derechos reservados. Fénix Comunicaciones, S.A. de C.V. Autoriza la publicación, retransmisión y reproducción de los contenidos de este sitio.